¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Perú
En lenguaje coloquial equivale a conversar
Ayer nos quedamos loreando hasta las 3 am
Perú
Argentina
Acobardarse. Sentir miedo.
- Golpearon la puerta y me cagué hasta las patas.
Argentina
Rep. Dominicana
Irse de un lugar.
1.- Eto ta raro, yo voy a cojer pie
2.- Mi hermano hasta manana, coji pie!
Rep. Dominicana
No Indicado
Dicese de la mujere o hombre que van mas alla de lo jevito y las fresitas y creen que tan acabando y que mayormente tienen mucho dinero pero aveces no tienen nah y solo es un allante pa que la gente crea, tambien son aquellos que todo le jiede y na le uele y privan en ma fino de la cuenta y se juntan entre ellos nadamas
vamo pal chimi
-ta jevi
-noo yo no como eso
-mire buena come mierda
No Indicado
Rep. Dominicana
Nacida en Tucumán, emigró a fines de los años cuarenta a Buenos Aires, donde estudió letras, y se casó con el pintor Miguel Ocampo, de quien tuvo tres hijas, e hizo su debut en la escena literaria con la novela Dos veranos (1956). Poco después, acompañando a su marido en funciones diplomáticas, se estableció en Roma, donde formó parte del mítico círculo de escritores que rodeaban a Alberto Moravia y Elsa Morante. Tras una breve estadía en la Argentina, durante la cual el concurso de la editorial Fabril lanzó su segunda novela, Uno (1960), junto con las primeras obras de Haroldo Conti y Marta Lynch, Orphée se radicó en París, donde vivió hasta 1969.
Empleada como lectora de literatura latinoamericana e italiana en la editorial Gallimard.
Es una figura exótica y legendaria de la vida literaria argentina. Como Silvina Ocampo, como Sara Gallardo, Orphée ha escrito novelas y cuentos de una originalidad extrema y natural, sin imposturas, simple reflejo de una personalidad básicamente poética. Lo que la distingue, quizá, de sus contemporáneos, es el exquisito manejo del habla del noroeste argentino.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
LUGAR MUY, PERO MUY LEJANO
YO NO VOY A TU CASA, TU VIVES EN JURUMUCU
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana